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 El internet en línea

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rodrigo arevalo ps



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2010

MensajeTema: El internet en línea   Sáb Oct 23, 2010 12:17 pm

Suspect confused cat alien
El internet en línea ayuda a encontrarce con los familiares muy lejanos nos ayuda a vernos nuestra forma de vivir y a recibir auditorías a traves de éstas páginas sin tener mas que agregar por el momento gracias chao bay bay bay.
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sandro ullaguari ps



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2010

MensajeTema: Re: El internet en línea   Sáb Oct 23, 2010 12:36 pm


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INNOVACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (EDU-TIC)

¿QUÉ ES?
Este proyecto es una iniciativa compartida del Centro Poveda con la Fundación Kellogg y la Secretaría de Estado de Educación. Surge de la necesidad de mejorar la calidad de la educación dominicana y de que la nueva generación de niños/as y jóvenes pueda insertarse en el campo laboral y social en mejores condiciones, en un contexto global caracterizado por la exigencia de competencias profesionales y un ritmo acelerado de cambios tecnológicos (sociedad virtual) que amplían y profundizan las desigualdades sociales.
Con ejecución del proyecto se pretende mejorar la calidad de la educación en la Región Sur del país, con una intervención focalizada hacia la formación/capacitación de 150 educadores/as del Nivel Básico en un horizonte de dos años.

¿QUÉ SE ESPERA DEL PROYECTO?
- 150 docentes de los cinco municipios del proyecto, están formados en temas vinculados a procesos sociopedagógicos que propician la innovación educativa en el aula.
- Los participantes en el proyecto están entrenados en el manejo de las computadoras y utilizan el internet y las enciclopedias virtuales en la preparación de sus asignaturas.
- 3,000 estudiantes de los cinco municipios del proyecto están más interesados y motivados en la escuela porque articula la realidad local y global en la labor docente.
- 300 familias de los cinco municipios donde se ejecuta el proyecto participan más activamente en la gestión de los centros educativos y apoyan económicamente el mantenimiento de los laboratorios de informática.
- Se habrá mejorado en tres años la calidad educativa en 10 centros mediante el trabajo conjunto de los docentes, familias y estudiantes.

¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?
Trabajamos con 150 docentes de 10 centros educativos de San Juan de la Maguana y Elías Piña, en los municipios de Hondo Valle, Vallejuelo, El Llano-Comendador, Las Matas de Farfán y El Cercado.

¿QUÉ HACEMOS?
a) Formación en Procesos Sociopedagógicos para la innovación en el aula.
Se desarrollará a través de un ciclo de 5 módulos organizados en talleres de dos días que también incluyen las áreas del conocimiento (matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza). Este componente contará con material de apoyo y referencias bibliográficas para cada taller.
Módulo 1: Diagnóstico de la práctica educativa. Análisis socioeducativo desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Proyecto social/proyecto educativo.
Módulo 2: Construcción de nuevos referentes críticos. Diálogo de saberes-construcción de conocimientos. Dimensión de la conciencia crítica.
Módulo 3: Innovación en la práctica. Investigación socioeducativa. Gestión democrática en los procesos educativos. Elaboración de propuestas educativas.
Módulo 4: Evaluación y seguimiento a la innovación educativa.

b) Capacitación en el uso de las tecnologías de la comunicación e información.
Se desarrollará a través de cursos y jornadas intensivas sobre el uso de programas: Windows, Word, Excel, Power Point, así como Internet, Correo electrónico, enciclopedias y revistas virtuales.
El seguimiento a la innovación en el aula constituye el soporte de la capacitación, por tanto, es una constante en todo el proceso. A través de él se busca acompañar la aplicación de lo aprendido en cada centro educativo buscando solución a las dificultades encontradas. Se realizarán visitas de seguimiento y jornadas de intercambio durante todo el proceso.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
El trabajo contempla una metodología participativa y descentralizada. Se aplicarán diferentes técnicas y dinámicas de aprendizaje: trabajo personal y en grupos, lecturas dirigidas, construcción colectiva, intercambio de experiencias, visualizaciones, uso de Internet y evaluaciones periódicas. Además, tendrá un énfasis en el seguimiento-acompañamiento permanente a los docentes y centros educativos participantes.

¿QUIÉNES CONSTITUYEN EL EQUIPO?
El Equipo de facilitadores está integrado por: Consuelo Gimeno, Wendy Heredia, Argentina Henríquez, Sandro Ullaguari, Pilar Cachofeiro, Nicolás Guevara y Noris Garabito (coordinadora) La coordinación zonal está a cargo de Margarita Pérez.
AULATIC: Premios de Innovacion Didáctica en las aulas con apoyos TIC. Con el objetivo de incentivar la reflexión sobre las prácticas docentes y reunir una muestra audiovisual que ilustre las mejores formas de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, el Grupo DIM convoca los premios AULATIC de Innovación Didáctica en las aulas con apoyo TIC. Se trata de presentar propuestas en formato de videos o presentación multimedia que muestren buenas prácticas en el uso educativo de las TIC.













Nombre del Proyecto: “CIBER DOCENTES PARA AULAS INTELIGENTES”
Problema Priorizado: Desconocimiento y desinterés de los docentes en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Justificación: El final del siglo XX, se caracteriza por la “democratización del conocimiento”, donde se resalta la relación de la sociedad con las nuevas tecnologías para la generación de saberes nuevos.
Día a día es más frecuente el uso de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC – en el campo de la educación. Los grandes avances, eficiencias, oportunidades y el emponderamiento que permiten la aplicación de Computadores, programas de software, redes informáticas, librerías virtuales y el acceso a Internet, tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje, como en las actividades de Gestión en la Educación, han motivado a gran parte de la comunidad educativa a emprender numerosas iniciativas de Capacitación docente en el campo de las TIC.
Descripción del Proyecto: El proyecto “Ciber Docentes para Aulas Inteligentes” busca preparar a los docentes en el uso adecuado de las nuevas TIC, para que puedan facilitar, orientar, a sus alumnos, el acceso a la información y a formar parte de las Sociedades del Conocimiento; los prepara a entender mejor la Tecnología, fortaleciendo su capacidad para diseñar sus materiales educativos y sesiones de aprendizaje.
De esta forma, sus clases serán más dinámicas, despertando el interés del alumno e invitándolo al mismo tiempo a la investigación por querer conocer más de los conocimientos que diario se renuevan en las sociedades científicas.
Los Ciberdocentes, podrán darle un uso adecuado a las Aulas inteligentes que son salones de clases equipadas con Proyectores Multimedia, Proyectores de Transparencias, Tvs, VHS, DVD, radio grabadoras, computadoras, impresoras entre otras herramientas TIC todo con el único propósito de afianzar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Nexo con Calidad Educativa y PEI: Indudablemente este proyecto permitirá superar las “prácticas tradicionales” de los docentes en el proceso de enseñanza –aprendizaje, situación que se busca revertir para alcanzar la Calidad Educativa en la Formación Académica de nuestros niños y salir de los estratos más bajos de Rendimiento Académico en el que nos encontramos a nivel de los países de la Región Latinoamericana y mundial.
Como Institución Educativa tenemos el firme interés de convertirnos en una Institución Líder, primero en el ámbito local (Carabayllo) y luego jurisdiccional de la UGEL 04 (Comas, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y Carabayllo). Tal es así que en nuestro PEI, una de las propuestas pedagógicas, es el Tercio Curricular “Alfabetización Tecnológica”.
Objetivos Generales:
• Incorporar el uso de las TICs en la práctica docente.
• Estimular la creatividad de los docentes en la elaboración de proyectos que incorporen las TICs en el aprendizaje de los niños.
Específicos:
• Capacitar al personal docente en el uso de las TICs.
• Elaborar con los docentes materiales educativos que faciliten el aprendizaje.
• Realizar una Feria TICs entre el personal docente, donde se presenten trabajos de Innovación pedagógica para los diversos grados de primaria.
Población beneficiaria:
• Docentes: 81
• Directivos: 03
• Alumnos: 2610 Nivel Primaria
Pertinencia y Relevancia: Este proyecto responde a los nuevos paradigmas que caracterizan a la educación del siglo XXI, en donde las nuevas generaciones se ven inmersas en un contexto mediático y tecnológico mas competitivo que demanda de forma inmediata nuevas habilidades y conocimiento del uso de las TIC. Hoy por hoy, se hace necesaria la “alfabetización científico tecnológica”, para generar saberes y competencias, que permitan a la sociedad peruana vincularse con el resto del planeta.
La Educación de nuestro Perú debe estar orientada en formar profesionales de valía mediante una educación que resulte adecuada y competente para generar sujetos autónomos proclives a la acción tecnológica. Para los maestros que en su inmensa mayoría siguen enseñando tradicionalmente, tras las puertas cerradas de sus aulas, la presencia cada vez más fuerte de las TICs, significan una realidad difícil de aceptar. Por eso la Democratización del conocimiento debe estar al alcance de todos los peruanos. La alfabetización del conocimiento implica una transformación en los modos de pensar, aprender e investigar, creando también información a través de los nuevos sistemas de comunicación.
Sostenibilidad: Este proyecto es autofinanciado en un 60% por los docentes participantes, mientras que el restante 40% se financia a través de los fondos de recursos propios destinados para capacitación docente. Además, responde a los objetivos de nuestro PEI de incorporar al trabajo docente nuevas tecnologías que favorezcan un aprendizaje de mayor calidad.

1. A - INTERNET
16 de julio de 2006.
Módulo 1: Descubrimiento de la Red
Módulo 2: El Sitio Internet
Módulo 3: Las herramientas cooperativas



Módulo 1:
Descubrimiento de la Red
La Red Internet
Conectarse
Navegar
Buscar (anuarios y motores de investigación).
Comunicar (foros y news groups)
Módulo 2:
El Sitio Internet
Las páginas personales, el blog, el sitio Internet
Las etapas de la creación de un sitio
Las distintas maneras de crear un sitio
El nombre de dominio
El hosting
El posicionamiento
Módulo 3:
Las herramientas cooperativas
Servicio de mensajería
Servicio de mensajería instantánea
Web conferencia
video conferencia
Telefonía sobre IP
Recursos compartidos (agendas, anuarios, bases documentales...)






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